Derechos reservados. Parque Zoológico de Querétaro Wamerú A.C. 2016

 

TALLERES

¿En qué consiste un taller?

Un taller educativo en el Zoológico de Querétaro Wameru es como “UN DIA DE CLASES EN EL ZOOLÓGICO”. Los alumnos exploran la naturaleza y abordan temas ambientales con dinámicas, recorridos de interpretación, juegos educativos y muchas experiencias de aprendizaje.

 

Los talleres educativos son compatibles con el currículo escolar y tienen un enfoque conservacionista.

talleres disponibles

La duración de un taller es de 1.5 a 2 horas.

Los talleres incluyen la plática del instructor apoyado con material didáctico y biológico de contacto, y el material de trabajo para los participantes.

 

El costo del taller es de $ 35.00 pesos por persona.

(Dicho costo es adicional al costo del boleto de admisión.)

PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA.

  • Desparasitación. 

  • Vacunación. 

  • Alimentación. 

  • Control de plagas. 

ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL.

Este programa tiene como objetivos:

  • Mejorar las condiciones físicas y psicológicas de los animales.

  • Contribuir en el aspecto educativo

  • Incrementar la reproducción de especies en peligro

  • Propiciar el desarrollo de un comportamiento normal y evitar conductas aberrantes manteniendo a los animales más activos.

CONSERVACIÓN.

En base a nuestro objetivo conservacionista, se da especial interés a la reproducción en cautiverio de las especies raras o que se encuentra n el  peligro de extinción de acuerdo a CITESY sujetas a programas internacionales de reproducción como son: chimpancé común, cebra de grevy, macaco de tonkean, arabian oryx, antílope lechwe, antílope addax, jaguar, tigre de bengala, leopardo de las nieves entre otros.

INVESTIGACIÓN.

En el parque zoológico de Querétaro Wameru, se ha incrementado la investigación respecto al comportamiento y adaptación en pareja de diferentes especies de la colección faunística como es en el caso de los mandriles, chimpancés, leopardos de las nieves, monos araña, arabian oryx,  entre otros.

CRIANZA ARTIFICIAL.

El Zoológico Wameru es líder en crianza artificial de animales salvajes en peligro de extinción., como tigres, jaguares, ocelotes, chimpancés etc. Con esto se contribuye a la conservación  e investigación de la flora y fauna.

Para programar una fecha de talleres o recorridos, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuando quieres visitarnos. Recuerda que es necesario hacer tu reservación con una semana de anticipación.